Escribe el corresponsal de la BBC en Egipto, Simon Wilson
Cerca de 100.000 personas se han reunido en la capital egipcia, El Cairo, en una de las más grandes manifestaciones en contra de la guerra en Irak, que se hayan presenciado en el mundo árabe.
La multitud creció desde la madrugada, con grupos que corean consignas y despliegan carteles denunciando la política estadounidense e israelí en Medio Oriente convergiendo en el enorme estadio de deporte de El Cairo.
Las medidas de seguridad son estrictas aunque discretas.
"El nuevo eje del mal: EE.UU., Reino Unido, España e Italia"
|
La manifestación fue organizada por una coalición de grupos de oposición y con el permiso oficial de las autoridades egipcias.
Esto a pesar de la presencia de reconocidos portavoces de la Hermandad Musulmana -una organización islámica ilegal.
En privado, muchos comentan que apoyan a la hermandad y su llamado a un Yihad o guerra santa en defensa de Irak y Palestina.
Permitiendo esta gran manifestación contra la guerra parecería que el gobierno quisiera mostrar que está consciente de la indudable ira que sienten muchos egipcios frente a la política estadounidense y británica respecto a Irak.
Un sentimiento que dominará las discusiones cuando los líderes del mundo árabe se reúnan en Sharm El-Sheikh, Egipto, este fin de semana.