El venezolano Ilich Ramírez Sánchez, más conocido como "Carlos, el Chacal", elogia a Osama bin Laden en un libro escrito desde su prisión francesa y titulado "Islam Revolucionario".
|
En lo adelante el terrorismo será más o menos un componente de la vida de cada día en las democracias podridas de Occidente
|
Carlos, el Chacal |
Convertido al Islam desde su encarcelamiento por tres asesinatos, el Chacal califica al principal sospecho por los atentados del 11 de septiembre de 2001 como "ejemplo brillante".
El libro es una compilación de textos, entrevistas y cartas, en los que Ramírez predica un islamismo militante como la respuesta poscomunista a lo que es, según sus palabras, el "totalitarismo" estadounidense.
Según el Chacal: "En lo adelante el terrorismo será más o menos un componente de la vida de cada día en las democracias podridas de Occidente".
"Proeza altiva"
En otra parte del libro, Ramírez califica los atentados del 11 de Septiembre como una "proeza altiva" como parte de la lucha armada para liberar los "santos lugares del Islam" y traer "justicia a los palestinos".
Para el Chacal, el 11S fue parte de la "liberación de santos lugares" del Islam.
|
El libro dice: "El Islam es la única fuerza transnacional capaz de erradicar la esclavitud de las naciones".
El autor, que reniega de su pasado comunista, abunda sobre su conversión al Islam que ocurrió de la mano de un Mulá iraní.
Sin embargo, no comenta sobre los delitos que se le atribuyen ni los que lo llevaron a la cárcel.
No obstante, Ramírez prometió que sus memorias, escritas en 1992 mientras vivía en Jordania, verán la luz después de su muerte.
"Ilustración del terrorismo"
El compilador y editor de "Islam Revolucionario", el periodista francés Jean-Michel Vernochet, calificó el libro como: "una defensa y una ilustración del terrorismo".
Ramírez, de 55 años de edad, se hizo conocido internacionalmente cuando dirigió, en la década de 1970, una serie de atentados, asesinatos y secuestros.
|
El Islam es la única fuerza transnacional capaz de erradicar la esclavitud de las naciones
|
Carlos, el Chacal |
El venezolano estableció su reputación en 1975, cuando tomó 70 rehenes durante una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEC).
Se cree que el Chacal fue responsable de la muerte de más de 80 personas.
Fue capturado en Sudán en 1994 y encarcelado en París de por vida.