El presidente de Rusia, Vladimir Putin, señaló que su país continuará apoyado a Irán en su programa de desarrollo nuclear a pesar de las objeciones de Washington.
En una entrevista exclusiva con la televisión de la BBC, Putin también destacó las relaciones que mantiene su país con el Reino Unido.
Putin señaló que su relación con Blair sigue siendo amistosa.
|
Esto ocurre a pocos días que realice una visita oficial a Londres, la primera de un líder ruso desde 1874.
Putin señaló que la postura de Rusia en contra la guerra en Irak no había dañado los lazos diplomáticos entre ambos países.
Es más, indicó que su relación con el primer ministro británico, Tony Blair, seguía siendo abierta y amistosa.
"Creemos que es posible que nos digamos lo que verdaderamente estamos pensando en lugar de lo que nuestros asesores nos aconsejan que digamos", señaló Vladimir Putin.
Putin se reunirá con Blair el próximo 24 de junio, durante media hora.
|
No dejaremos que el tema de la proliferación de armas sea usado para detener el trato de las compañías rusas con Irán
|
Presidente Vladimir Putin |
Durante la entrevista con la BBC, Putin adelantó que Rusia insistirá que se respeten algunos de los contratos multimillonarios firmados por compañías petroleras rusas con el régimen de Saddam Hussein.
Por otro lado, indicó que su país no dejará de tner lazon con Irán por los temores de Estados Unidos de que Teherán está intentado en desarrollar armas nucleares.
Putin habló del tema dentro de un contexto económico.
"No dejaremos que el tema de la proliferación de armas sea usado para detener el trato de las compañías rusas con Irán", señaló Putin.
El mandato del presidente Putin finaliza el próximo año, pero aún no ha manifestado si se lanzará a la reelección o no.