FIN DEL MUNDO ?
Advierten A Siria

Home

ENTREVISTAN A HAL LINDSEY EN INGLES | EL EUFRATES & SIRIA | EL ISLAM DE OSAMA | CHINA: EL DRAGON GIGANTE DEL ORIENTE | CHINA CONDENA TERRORISMO ISLAMICO | VATICANO vs. TURQUIA | EE.UU ADVIERTE A SIRIA & IRAN | ARABIA SAUDITA COMPLICE DEL TERRORISMO | RUSIA DEFIENDE A IRAN | ESTUDIANDO A KISSINGER | CHINA VS. EE.UU ??? | EL GRUPO TERRORISTA DE HAMAS | EL ISLAM & EL FINAL | SOLANA y La RUTA DE PAZ | EE.UU & La RUTA DE PAZ | EE.UU SE RETIRA DE ARABIA | EUROPA & ISRAEL | Egipto Apoya A Irak | Rusia Se Alia Con Iran-Persia | Advierten A Siria

Segun  Las  Profecias  Biblicas  La  Capital
De  Siria  "Damasco"  Sera  un  Dia  Destruida
Por  Una  Bomba  "Limitada"  Nuclear...

Lunes, 21 de julio de 2003 - 21:34 GMT
Bush vuelve a acusar a Siria e Irán
George W. Bush, presidente de EE.UU., y Silvio Berlusconi, el primer ministro de Italia
Berlusconi fue uno de los pocos líderes que apoyaron a EE.UU. en la guerra contra Irak.
Escribe Lourdes Heredia, corresponsal de la BBC en Washington

El presidente estadounidense, George W. Bush, acusó nuevamente este lunes a Siria e Irán de apoyar a las que considera redes terroristas, durante una visita del primer ministro italiano Silvio Berlusconi a su rancho en Crawford (Texas).

"Siguen dando refugio y asistiendo a terroristas. Este comportamiento es completamente inaceptable y los Estados que apoyen el terror tendrán que hacer frente a su responsabilidad", señaló en una conferencia de prensa.


Siguen dando refugio y asistiendo a terroristas. Este comportamiento es completamente inaceptable

George W. Bush, presidente de EE.UU.
Ésta no es la primera vez que el mandatario hace este tipo de acusaciones. Durante la invasión a Irak, Washington criticó en reiteradas ocasiones a esos países por no colaborar con Estados Unidos para derrocar el régimen de Saddam Hussein.

El Pentágono, por ejemplo, acusó a Siria de permitir la exportación de material bélico a través de su frontera con Irak y de dar refugio a militares y dirigentes iraquíes que trataban de escapar.

En el caso de Irán, la administración Bush asegura que está tratando de desestabilizar Irak para establecer un gobierno islámico.

Pero en esta ocasión Bush no explicó sus acusaciones, ni profundizó en el tema, porque ahora la atención de la opinión pública se concentra en Irak, donde casi a diario muere un soldado estadounidense.

Irak en la agenda

Irak fue precisamente uno de los temas principales durante la reunión con Berlusconi.

Washington está buscando socios que compartan el costo de la reconstrucción y, sobre todo, que envíen tropas para reemplazar a sus soldados.

Pese a las expectativas, Bush aclaró: "No hablamos de la posibilidad de que Italia reemplace a Estados Unidos como fuerza de mantenimiento de la paz".

George W. Bush y Silvio Berlusconi
La invitación al rancho en Crawford fue interpretada como una señal de agradecimiento.
Según dijo, el público debe comprender que los ataques contra los soldados estadounidenses son "parte de la guerra para liberar Irak", porque "hay gente en Irak que odia la idea de la libertad".

"Hay defensores de Saddam (Hussein) que intentan permanecer en el poder mediante la actividad terrorista", explicó el mandatario, quien sin embargo se mostró optimista sobre los resultados de la intervención militar.

"Somos pacientes, fuertes y resueltos, por lo que superaremos esta situación", enfatizó, aunque hasta ahora no ha logrado que muchos países ofrezcan ayuda sin que antes haya por lo menos una resolución de la ONU.

En medio de la polémica

Berlusconi, al igual que el primer ministro británico, Tony Blair, y el presidente del gobierno español, José María Aznar, fue uno de los pocos líderes europeos que apoyaron la acción militar en Irak.

Invitarlo a su rancho fue sin duda una muestra de su agradecimiento, a pesar de que la visita de dos días ocurre en medio de una fuerte polémica sobre el manejo de la información de inteligencia para justificar la guerra.

Por ahora no se han encontrado las supuestas armas de destrucción masiva y día a día surgen detalles sobre afirmaciones cuya fiabilidad está siendo cuestionada.


El terrorismo es el mayor obstáculo para el surgimiento de un Estado palestino

George W. Bush
Además, los observadores políticos se preguntan si la crisis política en Londres también terminará afectando a Bush, aunque sea sólo porque incrementa el interés en un tema que antes no existía en Estados Unidos.

Los observadores opinan que el mandatario estadounidense está tratando de enfocar la atención en "the big picture", es decir, en la guerra contra el terrorismo y no en detalles.

Así lo hizo en la reciente visita de Blair, y también lo hizo con Berlusconi, al insistir en que el terrorismo socava cualquier esperanza de paz en el Medio Oriente.

"Es el mayor obstáculo para el surgimiento de un Estado palestino, y todos los líderes que persiguen esta meta tienen la obligación de respaldar sus palabras con acciones concretas contra el terrorismo", subrayó.

E